lunes, 2 de diciembre de 2013

Se robaron tres bebés del hospital Chiquinquirá



Una presunta pediatra se llevó la noche de este domingo tres bebés de la hospitalización del hospital Chiquinquira, de Maracaibo.

Las parturientas describieron a la supuesta medico como: "gordita, de entre 30 y 35 años, piel blanca y cabello ondulado oscuro", dijo Maigualida Montero, abuela de una de las raptadas, Cielimar de Jesus Vílchez Montero, de apenas 24 horas de nacida.

"Pasó todo el día con nosotros, pendiente de los bebés y nos dijo que cualquier cosa le avisaramos a ella", dijo Yoselin Maure, madre de Sebastian andrés, otro de los niños robados.

El secretario de seguridad ciudadana, Jairo Ramirez, confirmó que se produjo el rapto de los neonatos y que comisiones del Cuerpo Bolivariano de Policía del Zulia (Cbpez), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están en la búsqueda de los menores.

Trascendió que una de las milicianas que custodia el área de hospitalización, y dos enfermeras, se encuentran detenidas en la sede del Cicpc.

Los bebés fueron identificados como: Cielimar Vílchez, Sebastián Andrés Mauri y Esneider Santiago Gómez, a todos se los llevaron de los brazos de sus madres.



"Nos dijo que se los iban a llevar para revisarlos y que más tarde los traían de vuelta. Pasaron las horas y nunca regresó la doctora", denunció Yoselin Mauri, madre de Sebastián Andrés.

A pesar que presuntamente era "una falsa doctora", las progenitoras aseguraron que la mujer se reunía con los demás doctores y rondaba los pasillos del hospital.

Desde tempranas horas, funcionarios del Cbpez, buscan a la mujer en las cercanías del hospital.
Se espera que la secretaria de salud del estado Zulia, Tania Mesa, ofrezca declaraciones sobre el caso.

Tomado del diaro Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario