miércoles, 31 de julio de 2013

Choque entre autobús y un camión deja 20 muertos en Guárico





Un saldo de 20 personas fallecidas y otras 36 heridas fue el resultado de un aparatoso choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido en la madrugada de hoy en el estado Guárico.
El accidente se produjo cerca de las 4.00 de la madrugada en la ciudad de Calabozo, ubicada a unos 260 kilómetros por carretera al sur de Caracas, cuando un autobús de la empresa Expresos del Mar impactó frontalmente contra un camión cargado de ladrillos.
Inicialmente, Jorge Galindo, encargado de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, informó a través de su cuenta en Twitter que eran 16 los fallecidos, sin embargo, Daniel Medina, cabo segundo de los Bomberos de Calabozo aclaró que se trata de 20 el número de muertos.
"URGENTE: lamentablemente confirmados 16 fallecidos y 33 lesionados en el accidente de autobús de expresos del mar en Calabozo", dijo el encargado de prensa del ministerio, Jorge Galindo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Medina quien dirigió la ambulancia de rescate, señaló que “el colectivo proveniente de la ciudad de Puerto Ayacucho y con destino a Maracay, cuando impactó de frente con un camión 750 cargado de bloques”.
“En el sitio quedaron aproximadamente 20 cuerpos calcinados porque el colectivo se incendió al volcarse”, indicó.
Como consecuencia del impacto, ambos vehículos se incendiaron, de acuerdo con la información suministrada por Galindo, que señaló también que los bomberos de la zona se acercaron al lugar para extinguir el incendio. Presumen que el exceso de velocidad fue la causa del accidente.
 
Tomado del diario La Verdad